viernes, 17 de abril de 2015

Como hacer un Cabezudo


Volvemos con los manuales breves, esta vez os contamos materiales y pasos para que creéis vuestro propio cabezudo artesanal. Con un poco de imaginación y unas directrices podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación!!


cabezudos artesanales

Materiales estructura

Globo
Cartón
Rollo de servilletas
Periódicos
Cinta de carrocero ancha
Cola de contacto
Disolvente
Cola de carpintero rebajada con agua
Cutters
Rotulador
Brocha
Guantes látex
Emplaste paredes
Una espátula de pintura
Corcho blanco

Acabado final

Lija
Tapa-poros (cola blanca rebajada con agua)
Pinturas al agua de colores
Pinceles
Barniz final

COMO SE HACE, paso a paso.

Se hace la base con 2 planchas de cartón pegadas con cola de contacto y se le hace un agujero por el que nos quepa la cabeza, se le da forma para que nos encaje en los hombros y se sujeta con cinta de carrocero.
Se hincha el globo hasta que este de un tamaño como mínimo, que nos entre la cabeza y se coloca sobre la base con unos trozos de cinta de carrocero.
Se corta el periódico en titas de unos 4 cm. aproximadamente, se untan con la cola rebajada con agua y se comienza a pegar sobre el globo hasta que quede cubierto, se aplicaran mínimo 4 capas.
Con el corcho blanco se modelan orejas y todo aquello que queramos resaltar,(según el personaje), se pegan con cola blanca y se sujetan con cinta de carrocero.
Estas se cubren con papel de servilletas para suavizar las juntas.
Una vez seco se aplica la pasta gessso, (2 manos) se deja secar y se repasa con el emplaste ayudados de una espátula. Una vez seco se lija todo, se da el sellador y se pinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario